Mantenimiento preventivo de un teclado (limpieza)



Retiro de la tapa del teclado

Para comenzar, volteamos el teclado de cabeza sobre la mesa limpia y con ayuda de un destornillador, retiramos los tornillos que sujetan la parte inferior del teclado. Una vez retirados, colocamos los tornillos en un lugar seguro para que no caigan al piso y se extravíen, ya que son bastante pequeños.
Seguidamente, utilizando un destornillador o una espátula de precisión y con un poco de presión, separamos la tapa inferior del teclado con cuidado de no romper las pestañas de la carcasa.

Limpieza del la tapa interna y el circuito
Una vez retirada la tapa, con un paño húmedo procedemos a limpiar su parte interna frotando el paño sobre esta y luego, la secamos con un paño seco. A continuación, retiramos la película de goma blanca o transparente que da soporte a las teclas, la colocamos sobre la mesa limpia y retiramos el polvo que allí se encuentra con un pincel. Esta limpieza la realizamos por ambos lados.
Ahora, queda al descubierto el circuito impreso del teclado. Con mucho cuidado retiramos el polvo que encontremos allí con un pincel y una vez limpio, podemos agregar líquido protector de circuitos con un dispensador de aire comprimido (paso opcional). De no tener el líquido limpiador/protector, retiramos el exceso de polvo de la parte interna de la carcasa con un paño seco y colocamos nuevamente la goma de soporte, tal cual como estaba antes de retirarla.
Culminado el proceso de limpieza y mantenimiento, procedemos a colocar nuevamente la tapa inferior del teclado hasta acoplarla nuevamente con la superior. Una vez puesta, volvemos a colocar los tornillos y ajustamos hasta que estén correctamente puestos y asegurados.
El proceso de mantenimiento y limpieza del teclado ha culminado satisfactoriamente, ahora sólo resta conectarlo nuevamente al PC  y disfrutar de un rendimiento óptimo de nuestro teclado. Es recomendable, que le coloquemos una funda protectora cuando no lo estemos utilizando, ya que esto ayuda a mantenerlo libre de polvo y suciedad.

http://culturacion.com/2011/02/mantenimiento-del-teclado-de-la-computadora-iii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario